Número de visitas

jueves, 10 de enero de 2013

'GRUPO7' Y 'TENGO GANAS DE TI' EN LOS PREMIOS GOYA




Grupo 7 ocupa el 2º puesto en película favorita para los premios Goya con 16 nominaciones.

La pelicula de acción con retrato social ambientada en los años previos a la Expo 92 de Sevilla.







Las nominaciones son:
-Mejor dirección: Pablo Berger por Blancanieves; Fernando Trueba por El artista y la modelo; J. A. Bayona por Lo imposible; y Alberto Rodríguez Librero por Grupo7.

-Mejor guión original: Pablo Berger por Blancanieves; Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière por El artista y la modelo; Sergio G. Sánchez por Lo imposible; y Alberto Rodríguez Librero y Rafael Cobos por Grupo7.

-Mejor música original: Alfonso de Vilallonga por Blancanieves; Álex Martínez y Zacarías M. de la Riva por Tadeo Jones; Fernando Velázquez por Lo imposible; y Julio de la Rosa por Grupo7.

-Mejor interpretación masculina protagonista: Daniel Giménez-Cacho por Blancanieves; Jean Rochefort por El artista y la modelo; Jose Sacristán por El muerto y ser feliz; y Antonio de la Torre por Grupo7.

-Mejor interpretación masculina de reparto: Jose Mª Pou por Blancanieves; Ewan McGregor por Lo imposible; Antonio de la Torre por Invasor; y Julián Villagrán por Grupo7.

-Mejor actor revelación: Emilio Gavira por Blancanieves; Álex Monner por Los niños salvajes; Tom Holland por Lo imposible; y Joaquín Núñez por Grupo7.

-Mejor dirección de producción: Josep Amorós por Blancanieves; Angélica Huete por El artista y la modelo; Sandra Hermida Muñiz por Lo imposible; y Manuela Ocón por Grupo7.

-Mejor montaje: Fernando Franco por Blancanieves; Marta Velasco por El artista y la modelo; David Pinillos y Antonio Frutos por Invasor; Elena Ruiz y Bernat Vilaplana por Lo imposible; y Jose M. G. Moyano por Grupo7.

-Mejor diseño de vestuario: Paco Delgado por Blancanieves; Lala Huete por El artista y la modelo; Vicente Ruiz por La banda Picasso; y Fernando García por Grupo7.

-Mejor sonido: Pierre Gamet, Nacho Royo-Villanova y Eduardo García Castro por El artista y la modelo; Sergio Burmann, Nicolás de Poulpiquet y James Muñoz por Invasor; Peter Glossop, Marc Orts y Oriol Tarragó por Lo imposible; y Daniel de Zayas Ramírez, Nacho Royo-Villanova y Pelayo Gutiérrez por Grupo7.

-Mejor actriz revelación: Macarena García por Blancanieves; Carmina Barrios por Carmina o revienta; Cati Solivellas por Los niños salvajes; y Estefanía de los Santos por Grupo7.

-Mejor dirección de fotografía: Kiko de la Rica por Blancanieves; Daniel Vilar por El artista y la modelo; Óscar Faura por Lo imposible; y Álex Catalán por Grupo7.

-Mejor dirección artística: Alain Bainée por Blancanieves; Pilar Revuelta por El artista y la modelo; Eugenio Caballero por Lo imposible; y Pepe Domínguez del Olmo por Grupo7.

-Mejor maquillaje y/o peluquería: Sylvie Imbert y Fermín Galán por Blancanieves; Sylvie Imbert y Noé Montes por El artista y la modelo; Alessandro Bertolazzi, David Martí, Montse Ribé y Alessandro Bertolazzi por Lo imposible; y Yolanda Piña por Grupo7.

-Mejores efectos especiales: Reyes Abades y Ferran Piquer por Blancanieves; Reyes Abades e Isidro Jiménez por Invasor; Pau Costa y Félix Bergés por Lo imposible; y Pedro Moreno y Juan Ventura por Grupo7.

-Mejor película: Blancanieves; El artista y la modelo; Lo imposible y Grupo7.

La nominación de 'Tengo ganas de ti' es por: Mejor guión adaptado.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe y será retransmitida en directo por La 1 de TVE y RTVE.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario